Economía -
Debido a la crisis
La clínica San Francisco Javier cierra definitivamente sus puertas
Los responsables de la clínica anunciaron que su cierre se produciría el pasado 27 de noviembre, aunque después anunciaron que el cierre se produciría de forma ordenada.
Redacción
El Hospital San Francisco Javier cierra hoy definitivamente sus puertas como consecuencia de su "complicada" situación económica, según ha informado Hosclimap, empresa propietaria del centro.
La noticia se supo a comienzos de noviembre. El Hospital San Francisco Javier Se trata de uno de los centros sanitarios privados más reconocidos de la capital vizcaína y se encontraba ante un futuro incierto. Según Mafre, la aseguradora que está al frente de su gestión, la razón de su cierre son las pérdidas económicas acumuladas desde hace cuatro años.
La clínica cuenta con más de una veintena de especialidades pero su punto fuerte es la ginecología y la obstetricia, además de ser esta modalidad una de sus mayores fuentes de ingresos, concretamente aglutina el 20% del volumen de su negocio.
En un principio los responsables de la clínica anunciaron que su cierre se produciría el pasado 27 de noviembre, pero tras las reuniones mantenidas con los responsables del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco anunciaron que respetarían los compromisos adquiridos con los pacientes y que el cierre se produciría de forma ordenada, en un plazo de tres meses.
Hosclimap señaló en su día, que ha hecho los "mayores esfuerzos" para sacar al hospital de la "complicada posición económica" en la que se encuentra.
Sin embargo, la situación del mercado sanitario privado en la zona, "altamente concentrado" en una sola empresa, ha hecho que "todo intento resultase inviable". No obstante, los responsables de Hosclimap indicaron que han mantenido conversaciones con distintas empresas para recolocar al mayor número de empleados posible, de una plantilla total de 150.