Cerrar

Economía

Endeudamiento

El Gobierno Vasco aprobará mañana el crédito de 600 millones

Redacción

La suma se utilizará para hacer frente a gastos corrientes. El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Agirre, anunció que "no hay un euro" en las arcas de la Administración.

El Gobierno Vasco aprobará mañana un crédito extraordinario de 600 millones de euros para hacer frente a gastos corrientes.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Vitoria-Gasteiz, Carlos Aguirre, ya anunció el pasado viernes este nuevo endeudamiento tras asegurar que "no hay un euro" en las arcas de la Administración.

La previsión de emisión de deuda se sitúa en torno a 1.900 millones de euros, para este año, de los que se descontarán estos 600, previsiblemente aprobados como un crédito puente.

Esta situación se ha producido por las circunstancias del cierre de 2009 y porque los meses de diciembre, enero y febrero son de muchos pagos en la Administración.

Se trata de la primera vez en la historia del Gobierno Vasco que se tiene que recurrir a este tipo de créditos a corto. Se ha llegado a esta situación porque, según el consejero, "alguien en el Parlamento Vasco dijo que en 2009 la economía vasca iba a crecer".