Economía -

Pesca

Las cofradías de Bizkaia esperan un acuerdo para la pesca de anchoa

Hoy se reúnen las federaciones de cofradías de Cantabria, Bizkaia, Gipuzkoa, Asturias y Galicia en Santander para estudiar qué hacer con la pesca, que hasta ahora ha sido escasa y de pequeño tamaño.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Bizkaia, Iñaki Zabaleta, ha asegurado hoy que las cofradías del caladero cantábrico nordeste llegarán "seguro" a un acuerdo para retrasar o reducir la pesca de la anchoa a la espera de hallar capturas más abundantes y de mayor tamaño.

Zabaleta ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de la reunión que las federaciones de cofradías de pescadores de Cantabria, Bizkaia, Gipuzkoa, Asturias, y Galicia van a mantener en Santander para estudiar qué se hace con la pesca de la anchoa.

Los pesqueros de estas comunidades han salido a faenar estos días tras la apertura del caladero, el 1 de marzo, pero hasta ahora se han encontrado con poco bocarte y de pequeña dimensión.

Zabaleta ha reconocido que "todavía es temprano" para pescar anchoa y que no "se puede salir al mar a gastar la cuota sin que haya beneficios".

"Yo creo que sí, que habrá acuerdo", ha confiado el representante de los pescadores vizcaínos, quien ha señalado que este acuerdo podría suponer reducir la cantidad de pesca al día o recortar los días para faenar y buscar otras especies.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas