Economía
Tras el ERE
El Gobierno foral pretende recolocar a los trabajadores de Gamesa
Redacción
El presidente de la Comunidad foral, Miguel Sanz, ha anunciado que quieren recolocarlos en las otras plantas que Gamesa tiene en Navarra o en algún proyecto reindustrialización en Altsasu.
El presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, ha anunciado que el Ejecutivo foral pretende que al menos 90 de los 150 trabajadores de Gamesa que perderán su empleo por ERE puedan ser trasladados a otras plantas de Gamesa, especialmente a la de Aoiz, y que el resto se pueda recolocar con algún proyecto de reindustrialización en el mismo Altsasu.
Sanz ha dicho que el Gobierno de navarra es contrario al ERE aprobado para la rescisión de 150 empleos en la planta de Gamesa en Altsasu, aunque no se siente desautorizado puesto que la competencia es del Ministerio de Trabajo español.
En todo caso ha asegurado que el Ejecutivo foral mantiene con Gamesa unas "buenas relaciones", que esta empresa es "una de las grandes" en creación de empleo y pago de impuestos en Navarra, y que "siempre ha estado comprometida" con la Comunidad Foral, por lo que ha confiado en que esto no cambie y se puedan reducir los efectos negativos del ERE.
"Sabemos que algunas iniciativas pueden estar en marcha", ha apuntado, y agregado que el Ejecutivo foral pretende que al menos 90 de los 150 trabajadores pueden ser trasladados a otras plantas de Gamesa, especialmente a la de Aoiz, y que el resto se pueda recolocar con algún proyecto de reindustrialización en Altsasu.

