Economía -
Operación
El Banco Sabadell se fusionará con el Banco Guipuzcoano
Tras la operación, el Banco Sabadell y el Guipuzcoano crearán una entidad que tendrá 94.000 millones de euros y el Guipuzcoano mantendrá su marca, estructura y su sede en Donostia-San Sebastián.
Redacción
El consejo de administración del Banco Guipuzcoano ha aceptado la oferta de una OPA (oferta pública de adquisición de acciones) por el cien por cien de sus acciones lanzada por el Banco Sabadell, según ha informado la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, ambas entidades han dado luz verde a la fusión que se llevará a cabo mediante intercambio de acciones y bonos convertibles.
El canje que se ofrecerá a los accionistas del Banco Guipuzcoano son cinco títulos del Banco Sabadell y otras cinco obligaciones necesariamente convertibles con vencimiento a tres años por cada ocho acciones ordinarias del banco vasco.
La cuarta entidad financiera de España
Tras la operación, el Banco Sabadell y el Guipuzcoano crearán la cuarta entidad financiera de España, que tendrá 94.000 millones de euros.
Banco Guipuzcoano mantendrá su marca, estructura y su sede en Donostia-San Sebastián y la integración se hará mediante recursos propios y no necesitará ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
El Sabadell, por su parte, podrá ampliar el abanico de marcas de su grupo, que opera con SabadellAtlántico, Banco Herrero, Solbank, Activobank y Banco Urquijo.