Economía -
Juicio entre ACS e Iberdrola
ACS cuantifica un impacto de más de 800 millones de euros
Iberdrola dice que es un "competidor directo" y que su entrada en el consejo podría poner en riesgo 1.400 millones. La resolución se conocerá el próximo lunes.
Redacción
ACS ha cuantificado un impacto de 800 millones de euros en patrimonio y de, al menos, 97 millones en resultados su no presencia en el consejo de Administración de Iberdrola.
En la vista celebrada en Bilbao para la adopción de medidas cautelares de suspensión de dos acuerdos de la Junta de Iberdrola, la eléctrica ha alegado que la constructora es un "competidor directo" y que su entrada en el consejo podría poner en riesgo 1.400 millones.
El Palacio de Justicia de Bilbao ha acogido hoy la vista en la que se debe dirimir la petición de ACS de que se suspenda cautelarmente los acuerdos de la Junta de Iberdrola que impugnó y que impidieron su entrada en el Consejo de Administración de la eléctrica. La resolución se conocerá el próximo lunes.
En concreto, el grupo constructor ha recurrido dos acuerdos de la junta de Iberdrola celebrada el pasado 26 de marzo. El correspondiente al cese del consejero que había designado en la eléctrica y el referente a la reducción a 14 del número de miembros del consejo de administración de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.
En el transcurso de la vista, la defensa de ACS ha acusado a Iberdrola de causar un perjuicio "irreparable" a la compañía por no permitirle su entrada en el consejo de Administración y ha afirmado que la eléctrica ha actuado de "mala fe" y con "incoherencia".
Por su parte, Iberdrola ha defendido que está acreditado que ACS es un "competidor directo" y que hay una competencia "estructural y permanente" entre ambas compañías, principalmente, en el área de energías renovables e ingeniería.
El secretario del consejo de ACS, José Luis Valle, se ha mostrado "muy contento" con el desarrollo de la vista y ha afirmado que espera que el resultado sea el "adecuado".