Economía -
Pacto Social por la Vivienda
El Gobierno Vasco presenta el anteproyecto de Ley de Vivienda
El consejero de Vivienda, , Iñaki Arriola, ha confiado en que los partidos políticos "se mojen de verdad y prioricen la oportunidad de tener una Ley de Vivienda que sea una herramienta eficaz".
Redacción
El Gobierno Vasco continúa trabajando para que Euskadi tenga una Ley de vivienda esta Legislatura. Por ello, esta mañana el Ejecutivo ha presentado el anteproyecto de ley ante los firmantes del Pacto Social por la Vivienda.
El consejero vasco de Vivienda, Obras Públicas y Transporte, Iñaki Arriola, ha confiado en que los partidos políticos "se mojen de verdad y prioricemos, más allá de los intereses partidistas de cada momento, la oportunidad de tener una Ley de Vivienda que sea ciertamente una herramienta eficaz de trabajo de cara al fututo.
Arriola ha presentado hoy el anteproyecto de Ley de Vivienda a los firmantes del "Pacto Social por la Vivienda", acuerdo al que ya se han sumado 77 agentes institucionales, sociales y económicos vascos, con el objetivo de recoger sus opiniones y aportaciones "ya que son muy valiosas para nosotros". Según ha asegurado, su Departamento encara el proceso participativo de debate y aportación de propuestas "con la mente y brazos abiertos".
Tras reconocer que "las unanimidades son muy difíciles de conseguir", Arriola ha indicado que el documento del anteproyecto de Ley de Vivienda "sirve para abrir el proceso participativo, el debate social, para que ciudadanos, colectivos y partidos políticos pongan encima de la mesa sus propuestas y todo el mundo se retrate".
El consejero de Vivienda, que ha advertido que en el tema de la vivienda es necesario "trabajar con rigor y sin demagogia", ha considerado que el hecho de que la Comunidad Autónoma Vasca lleve 30 años sin ley de Vivienda "demuestra que elaborar esta ley y alcanzar consensos en esta materia es una tarea ciertamente complicada".