Economía -
Emisión de deuda
España logra colocar de nuevo su deuda a un precio inferior
El Tesoro ha adjudicado 4.129,67 millones de euros en bonos a tres años con un interés inferior en ocho milésimas a la subasta anterior.
Redacción
El Tesoro Público español adjudicó hoy 4.129,67 millones de euros en bonos a tres años con un interés marginal del 3,601 %, ligeramente por debajo del 3,609 % aplicado en la anterior subasta de esta denominación.
De nuevo el importe solicitado por las entidades -7.401,70 millones de euros- prácticamente ha duplicado las previsiones, ya que el Estado esperaba colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.
Con la de hoy, son ya cincos subasta consecutivas en las que el Tesoro ha logrado pagar menos por sus emisiones de deuda, con lo que se aleja aún más la posibilidad de que España tenga que recurrir a la ayuda comunitaria tal y como han tenido que hacer Grecia, Irlanda y Portugal.
A lo largo del mes de marzo España ha adjudicado cerca de 15.500 millones de euros en todos los casos con menor precio y fortísima demanda, que en conjunto superó los 43.400 millones de euros.