Internacional
Fusión
United Airlines y Continental crearán el mayor grupo aéreo
Redacción
Ambas compañías se fusionarán para reducir costes y afrontar mejor la competencia. La nueva aerolínea (United) ofertará más de 370 destinos en 59 países.
La fusión entre United Airlines y Continental anunciada hoy crea el mayor grupo de transporte aéreo del mundo y confirma la tendencia del sector a la consolidación para reducir costes.
Las dos aerolíneas han confirmado hoy su acuerdo definitivo de fusión, valorado en 2.400 millones de euros, y que dará lugar, si la autoridad reguladora de EE. UU. da luz verde al proyecto, a la mayor compañía aérea del mundo, con más de 370 destinos en 59 países y una fuerza laboral en torno a 90.000 personas.
La nueva aerolínea operará bajo el nombre de United y tendrá su sede en Chicago (Detroit) y su principal centro operativo en Houston (Texas), aunque contará con otros nueve más. Además, la flota de las dos aerolíneas se unificará bajo el logotipo azul de Continental.
Con la fusión entre United y Continental, tercera y cuarta compañías aéreas del mundo por número de pasajeros, se consolida la tendencia en el sector aéreo para reducir costes y aumentar la&' || 'nbsp; competitividad.
La futura United será casi un 8% mayor que Delta Air Lines (DAL) y gestionará en torno al 21% de las plazas del mercado estadounidense, frente al 20% que Delta logró tras la adquisición de Northwest Airlines en 2008.

