Internacional -

Mafia

Detenido en Barajas el principal narcotraficante de la Camorra

Pasquale Claudio Locatelli estaba siendo buscado desde 1989 cuando escapó de una prisión francesa en un traslado. Se le reclama en Francia e Italia por vinculación a la mafia napolitana.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas (Madrid) a Pasquale Claudio Locatelli, el principal narcotraficante de la Camorra napolitana.

Locatelli, de 58 años, llevaba fugado desde 1989, cuando aprovechó un traslado hospitalario para escaparse de la prisión francesa donde cumplía condena. El traficante de droga está reclamado por Francia e Italia por su vinculación con el grupo mafioso.

El detenido se disponía a encontrarse con su hijo en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Las Policías española e italiana tuvieron conocimiento de que el hijo del mafioso iba a trasladarse a Madrid desde Italia por unas pocas horas, y se ha llevado a cabo un dispositivo de vigilancia transfronteriza.

Las autoridades italianas han trasladado a dos miembros de la Guardia di Fianza napolitana en el mismo vuelo. Además, el vuelo ha sido retrasado más de dos horas para limitar la estancia del hijo de Locatelli en Madrid y aumentar la posibilidad de que el sospechoso se desplazase al aeropuerto madrileño.

Los agentes han detenido en el aeropuerto a Pasquale Claudio Locatelli, que estaba en posesión de un pasaporte y un permiso de conducir falsos de Eslovenia y portaba cinco teléfonos móviles.

La ocupación de Locatelli para la Camorra era hacer de intermediario entre grupos colombianos productores de cocaína y organizaciones de narcotraficantes europeas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas