Cerrar

Internacional

Golpe al narcotráfico

Detienen a 'La Barbie', uno de los 'narcos' más buscados de México

Redacción

Edgar Valdez protagonizaba una cruenta guerra interna por hacerse con el control del cartel de los hermanos Beltrán Leyva. El Gobierno mexicano ofrecía 2,3 millones de dólares por su captura.

El narcotraficante Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", uno de los delincuentes más buscados en México, ha sido detenido esta madrugada por las fuerzas de seguridad mexicanas.

El que fuera jefe de sicarios del cartel de los Beltrán Leyva y líder ahora de una rebelión interna para hacerse con el control de la organización, ha sido finalmente capturado en el Estado de México, próximo a la capital.

La aprehensión tuvo lugar aproximadamente a las 18:00 horas hora local (23:00 GMT).

Según fuentes oficiales, el lugar de la captura estaría situado entre los límites del Estado de México y el de Morelos, este último considerado uno de los territorios base del cartel en los últimos años.

Por Valdez Villareal -originario de Laredo (Texas, EE.UU.)- el Gobierno mexicano ofrecía 30 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares). El narcotraficante, apodado así por su aspecto de galán, lucía al ser detenido unos kilos más que los que aparentemente presentaba en las fotos en poder de las autoridades.

"La Barbie" y el capo Arturo Beltrán Leyva (alias "El Barbas", líder de la organización) estuvieron a punto de ser capturados en diciembre durante el asalto por fuerzas de seguridad federales a una fiesta donde ambos se encontraban.

Su nombre ha sido habitual en los medios de comunicación en los últimos tiempos, por el pulso que mantenía con sus antiguos compañeros y la crudeza de sus actos.