Publicidad
Cerrar

08/09/2010

09:24

Política

Justicia chilena

220 días de prisión para Asel Luzarraga

Redacción

El escritor vasco ya ha cumplido la condena, ya que lleva 250 días detenido, primero en la cárcel y después en su casa. Ahora investigarán la causa para expulsarlo del país sudamericano.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Justicia de Chile ha impuesto una condena de 220 días de prisión al escritor vasco Asel Luzarraga acusado de tenencia de explosivos, ha informado Euskadi Irratia. Luzarraga ya ha cumplido la condena, ya que lleva 250 días de prisión, primero en la cárcel y luego en casa. Ahora, tendrá que enfrentarse a la causa para su expulsión del país sudamericano. Mientras tanto, ha quedado en libertad.

El escritor y traductor vasco fue detenido el 31 de diciembre y pasó 40 días en la cárcel de Temuco. Desde entonces, ha cumplido el castigo en su casa.

En un principio, el fiscal acusó a Luzarraga de perpetrar atentados en la región de La Araucani. Sin embargo, el escritor pudo demostrar que los días en los que ocurrieron los ataques no se encontraba en Chile. Así, el fiscal cambió la acusación y pidió cinco años de cárcel por tenencia de explosivos.

El juicio contra Asel Luzarraga se hizo en agosto. El escritor y traductor negó en todo momento las acusaciones. Para sus familiares y amigos ha quedado claro que el objetivo del juicio es expulsar a Luzarraga de Chile. De hecho, la Fiscalía de Chile ya ha comenzado con el proceso de expulsión.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto