Internacional -
Ante la ONU
Ahmadineyad sostiene que el 11-S fue una conspiración de EEUU e Israel
Ante estas declaraciones, Estados Unidos y otros países han decidido abandonar el pleno de la Asamblea General de la ONU.
Redacción
Estados Unidos y otros países han abandonado el pleno de la Asamblea General de la ONU después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresase sus dudas sobre los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Nueva York y Washington. Ahmadineyad, durante su discurso en la apertura de la Asamblea, se ha referido a los atentados del 11-S como una conspiración estadounidense vinculada con Israel, lo que ha causado la salida de la sala de Estados Unidos.
"Hay que analizar el suceso del 11 de septiembre de 2001", ha dicho el presidente iraní. Afirma que, entonces, se mostraron muchas imágenes del ataque y "casi todos los gobiernos condenaron el incidente".
Ha añadido que, "después, la máquina de la propaganda comenzó a funcionar" y comenzó el conflicto de Afganistán, además de afirmar que "algunos segmentos dentro del gobierno estadounidense orquestaron el ataque para revertir el declive de la economía estadounidense y también para salvar al régimen sionista".