Internacional -

Crisis

Incidentes en Atenas durante una manifestación por la huelga general

Decenas de miles de personas han participado este mediodía en las manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios en toda Grecia. Radicales han lanzado bombas incendiarias y piedras.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Violentos incidentes se han registrado hoy en Atenas durante una masiva manifestación con motivo de la octava huelga general del año contra las medidas de austeridad del Gobierno griego.

Decenas de miles de personas han participado este mediodía en las manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios en toda Grecia, en el marco de la huelga general de 24 horas contra las medidas de austeridad para reducir el déficit y la deuda, que ha paralizado al país.

Grupos de radicales encapuchados han lanzado bombas incendiarias y piedras contra varios edificios públicos y la universidad, lo que ha obligado a intervenir a la policía antidisturbios para disolverlos frente al Parlamento griego, según canal de Internet Zougla.gr.

En otro incidente, el ex ministro de Transportes y ex comisario europeo Costis Hatzidakis fue golpeado por manifestantes cuando caminaba por una céntrica avenida y tuvo que ser protegido por la policía.

Los aeropuertos permanecen hoy cerrados, los transportes ferroviario y marítimo casi paralizados, el transporte por carretera muy afectado y los hospitales públicos sólo atienden las urgencias.

También los tribunales, ministerios, oficinas tributarias, guarderías infantiles y bancos prestan servicios mínimos. Los médicos del Sistema Nacional de Salud continuarán su huelga hasta el viernes, a la que se han sumado los farmacéuticos.

Los socios de Grecia en la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen al país la implantación de severas reformas estructurales como condición para la ayuda otorgada hace nueve meses y consistente en un préstamo trianual de 110.000 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas