Internacional -
Crónica desde Egipto
'Mubarak no quiere dejar el poder pero todos quieren resistir'
La enviada especial de EITB Olatz Simón informa que el presidente intenta calmar las protestas con el nombramiento del nuevo vicepresidente, en un intento de evitar su salida de la presidencia.
Olatz Simón
Los rumores y las noticias que llegan, siempre desde Londres. La última información indica que se ha visto a la mujer y al hijo, al que sería el sucesor de Mubarak, entrando en el aeropuerto de Heathrow, según informa desde Egipto la enviada especial de EITB Olatz Simón. El rumor ha corrido como la pólvora entre los manifestantes entre las últimas horas y todos creen que efectivamente, eso es un signo de que Mubarak está preparando su salida.
También el nombramiento de Omar Suleimán como vicepresidente se ve como un intento de Mubarak de dejar las cosas listas de marcharse. Los manifestantes opinan que Mubarak tiene que irse de una manera u otra. Es cierto que Mubarak se resiste, no quiere dejar el poder. Así, el presidente intenta dar cebos a los manifestantes para a ver si es suficiente con un cambio de Gobierno pero todos quieren resistir.
Muchos dicen, además, que es lo mejor que podría hacer ya que alargar su estancia supondría tener que enfrentarse a un juicio por la opresión bajo a la que ha mantenido al país durante los últimos 30 años.
Las manifestaciones continúan. Los helicópteros sobrevuelan la ciudad para controlar que no haya más pillajes y más quemas de sitios o de coches. Todo está por decidir, Mubarak tiene la última palabra.