Internacional -

En busca de las cajas negras

Localizan restos del vuelo Río-París, que cayó al Atlántico en el 2009

Una sección del fuselaje del A330-200 de Air France ha sido encontrado, lo que permitirá esclarecer las causas del accidente aéreo donde fallecieron 228 personas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una sección del fuselaje del A330-200 de la aerolínea Air France ha sido localizado, según ha notificado la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil. El avión cayó al Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París el 1 de junio de 2009.

Air France ha calificado este anuncio "de muy buena noticia", ya que abre la esperanza a recopilar información que esclarezca las causas del accidente aéreo en el que murieron 228 personas de 32 nacionalidades diferentes.

Esta es la cuarta campaña de búsqueda de las cajas negras del avión siniestrado que acometen Airbus y Air France, que financian a partes iguales esta nueva operación. Comenzó en marzo frente a las costas de Brasil y se alargará hasta julio. Se prevé una inversión de 8,7 millones de euros.

El responsable de Air France ha agradecido a las autoridades francesas que se haya continuado con la investigación a la que se han destinado "recursos sin precedentes", así como a todos los equipos que participan en la misma, como los del equipo del buque Alucia, y a todos los que contribuyan a recuperar las cajas negras.

Air France-KLM y Airbus han sido imputadas por homicidio involuntario por la juez que instruye la investigación del accidente. Tanto Air France como Airbus no se hacen responsables del accidente, cuando todavía no han aparecido las cajas negras del avión, y cuestionan la pertinencia de una acusación ahora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas