Internacional -

Matan a Bin Laden

Explosión de júbilo en Nueva York y Washington

Cientos de personas han salido a la calle y han empezado a concentrarse de forma espontánea en diferentes puntos de EE. UU. Los bomberos de Nueva York, aclamados en la plaza Times Square.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Centenares de personas se han concentrado hoy de forma espontánea en diferentes lugares de EE. UU., como la Casa Blanca (Washington), la plaza Times Square (Nueva York) y la ''zona cero'' de Manhattan, para celebrar la muerte de Osama Bin Laden, cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Decenas de bomberos de la Gran Manzana, uno de los colectivos con más afectados por los atentado contra el World Trade Center, han sido vitoreados por los cientos de personas que se agolpaban en la céntrica Times Square de Manhattan, mientras numerosos ciudadanos se reunieron ante el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas hasta hace diez años.

Turistas y neoyorquinos se aglomeraron ante las pantallas de la céntrica plaza neoyorquina desde que aparecieron los primeros rumores acerca de la muerte de Bin Laden, y la concentración se hizo más multitudinaria después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, lo confirmara oficialmente desde la Casa Blanca.

Con gritos de alegría y vítores, los congregados en Times Square recibieron a los miembros del cuerpo de bomberos que llevaron uno de camiones para celebrar la muerte de Bin Laden hasta la céntrica plaza, en el corazón de Manhattan, antes de seguir en su recorrido hasta la zona cero.

Las imágenes de espontaneidad y celebración que se veían en Times Square rememoraban las que hace más de seis décadas ocurrieron en el mismo lugar, cuando los neoyorquinos celebraron allí el fin de la Segunda Guerra Mundial.

En los alrededores de la zona cero de Manhattan, de donde jamás se pudieron recuperar centenares de cadáveres de las personas que murieron en los ataques, se congregaron inicialmente personas en silencio y en su mayoría portando banderas estadounidenses.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, una mayor multitud se fue agrupando en el área, donde se podían ver descorches de botellas y carteles que decían "Obama 1-Osama 0", al tiempo que se gritaba con fuerza "USA, USA".

En Washington, cientos de personas se han congregado frente a la Casa Blanca, mientras en las calles se suceden las manifestaciones de júbilo y los estadounidenses hacen sonar las bocinas de sus automóviles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas