Internacional -

Muere Bin Laden

Reacciones a la muerte de Bin Laden: Bush, Cameron, Netanyahu...

La muerte de Osama Bin Laden ha provocado una cascada de reacciones. Los mandatarios afirman que la noticia supone un "alivio" para el mundo, aunque advierten que podrían producirse represalias.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha calificado la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, como un "momento trascendental", según recoge un comunicado.

"La lucha contra el terror continúa, pero esta noche Estados Unidos ha enviado un mensaje claro: no importa cuánto tiempo lleve, se hará justicia", recoge la nota divulgada por Bush.

Bush era presidente cuando tuvieron lugar los atentados contra el World Trade Center de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, en los que murieron unas 3.000 personas. Bin Laden está considerado el autor intelectual de estos ataques.

ONU: "Es un hito en la lucha contra el terrorismo"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha asegurado que la muerte de Osama Bin Laden es un "hito" en la lucha contra el terrorismo internacional.

Ban ha recordado que "los crímenes de Al Qaeda han provocado la muerte a miles de mujeres, hombres y niños", y ha reiterado la condena de la ONU a "cualquier forma de terrorismo".

El Consejo de Seguridad de la ONU ha recibido con satisfacción la noticia de la muerte de Bin Laden y ha señalado en una declaración adoptada por unanimidad que se trata de un "avance crucial" en la lucha contra el terrorismo.

Clinton: "Al Qaeda no puede derrotar a EE. UU."

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, afirmó hoyque "Al Qaeda no puede agotar ni derrotar" a Estados Unidos y que lamuerte de Osama bin Laden "ha hecho justicia".

"Esto es un hito en la lucha contra el terrorismo, pero la batalla contra al Qaeda continúa y no terminará con la muerte de Bin Laden", señaló.

Michael Bloomberg: " Es una victoria muy importante"

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha confiado en que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, reconforte a las miles de víctimas del atentado contra el World Trade Center de esta ciudad estadounidense.

"La muerte de Osama Bin Laden no disminuye el sufrimiento de los neoyorquinos y los estadounidenses, pero es una victoria muy importante para nuestra nación y un tributo a los millones de hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y de otros lugares que han luchado muy duro por nuestra nación", recoge un comunicado.

David Cameron: "Traerá un gran alivio"

El primer ministro británico, David Cameron, ha considerado que la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, traerá un "gran alivio" a los ciudadanos de todo el mundo.

"Es un gran éxito que haya sido encontrado y que ya no vaya a ser capaz de continuar con su campaña global de terror", ha dicho el ''premier'' en un comunicado.

No obstante, ha subrayado que "esto no marca el fin de la amenaza que afrontamos del terrorismo radical. Ciertamente, tendremos que estar particularmente vigilantes en las próximas semanas".

Netanyahu felicita a EEUU

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha felicitado a Estados Unidos por el "triunfo rotundo" que supone la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, para este país y todos sus aliados.

"Esto es un triunfo rotundo para la justicia, la libertad y los valores compartidos por todas las naciones democráticas que luchan hombro con hombro y con determinación contra el terrorismo", ha dicho el ''premier'', en un comunicado.

Sarkozy: "Derrota histórica del terrorismo" El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, considera que la muerte de Osama Bin Laden es una "derrota histórica de la plaga del terrorismo", pero ha señalado que no supone el fin de Al Qaeda y que el combate contra esta organización "debe continuar sin descanso".

"Francia saluda la tenacidad de Estados Unidos, que le buscaba desde hace diez años", ha dicho el presidente, que ha tachado a Bin Laden de"promotor de una ideología del odio y jefe de una organización terrorista que ha causado miles de víctimas en todo el mundo".

Alemania felicita a EEUU El ministro alemán de Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, se ha sumado a quienes han felicitado a Estados Unidos por el éxito de la operación que ha culminado con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

"El hecho de que se haya acabado con las maniobras sangrientas de ese terrorista es una buena noticia para todos los hombres que defienden la paz y la libertad en el mundo", ha declaradi Westerwelle.

El ministro alemán ha advertido, sin embargo, de que la lucha contra elterrorismo y extremismo internacionales no ha finalizado y de que podrían producirse reacciones de represalias por parte de los seguidores de Al Qaeda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas