X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Las listas de Bildu, anuladas

Pastor: 'El PNV estaría encantado de que Bildu no pudiera presentarse'

El portavoz del PSE ha acusado a la formación jeltzale de "jugar a dos barajas". El PP, por su parte, opina que el PNV se desvincula del Gobierno tras "su medida más correcta".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha acusado al PNV de "jugar a dos barajas". En palabras del líder socialista, el partido jeltzale estaría "encantado" de que Bildu no se pudiera presentar a las elecciones porque aspira "hacerse con el voto útil del conjunto del nacionalismo". "Eso es oportunismo elevado a la enésima potencia, el oportunismo partidista con que el PNV trata siempre los problemas del país", ha añadido.

Además, ha acusado a la formación presidida por Iñigo Urkullu de hacer "chantaje al Gobierno" mediante el "olvido malintencionado" de las reglas del sistema democrático. Asimismo, ha indicado que las "descalificaciones" de Urkullu al Tribunal Supremo no sólo "cuestionan su resolución, sino a todos y cada unos dos miembros que la votaron". A su juicio, son "presiones intolerables".

Respuesta del PP La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el comportamiento del PNV esta legislatura se ha caracterizado por apoyar al Gobierno en sus "injustos recortes" y negárselo ahora tras la impugnación de Bildu, "probablemente su medida más correcta".

"Éste es el resumen del comportamiento del PNV esta legislatura, y espero que los vascos, que sufren también los recortes y las subidas de impuestos, tengan en cuenta cuáles son las preferencias de este partido", ha señalado la portavoz de los populares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas