X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Las listas de Bildu, anuladas

UpyD: 'EA y Alternatiba decidieron entrar en el juego de Batasuna'

Gorka Maneiro ha afirmado que es su "responsabilidad" la decisión del Supremo y cree que se trata de una coalición que "tenía que quedarse fuera" de las elecciones del 22 de mayo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado que EA y Alternatiba "decidieron voluntariamente entrar en el juego macabro de Batasuna" al poner en marcha la coalición Bildu, por lo que las consecuencias de la decisión del Tribunal Supremo de impedir que esta opción participe en las elecciones es su "responsabilidad".

Maneiro, en una rueda de prensa en l Cámara autonómica, ha manifestado que la resolución del Supremo es "una muy buena noticia para la democracia y para acabar con el terrorismo cuanto antes". A su juicio, Bildu es una coalición "impulsada por el mundo de Batasuna, que todavía no ha querido romper fehacientemente con ETA".

Por ese motivo, ha considerado que la opción electoral conformada por EA, Alternatiba e independientes&' || 'nbsp; "tenía que quedarse fuera" de los comicios del día 22.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas