Sociedad -

Ciclogénesis explosiva

Incidentes a causa del temporal en la CAV

La caída de una grúa de construcción ha provocado daños en una vivienda en Gipuzkoa. En el alto de Enekuri, en Bilbao, se ha registrado un incendio debido a causas desconocidas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las rachas de viento de la pronosticada ciclogénesis explosiva han provocado los primeros incidentes en la CAV.

En Abaltzisketa (Gipuzkoa) una grúa de construcción ha caído sobre un edificio de viviendas, cuyos habitantes han tenido que ser desalojados sin que llegaran a producirse daños personales.

La grúa estaba instalada en la plaza de San Juan, cuando ha caído sobre la cubierta de un bloque de tres alturas. El edificio ha sufrido considerables daños materiales en el tejado y ha roto varias tuberías. El derrumbe de la grúa ha causado además desperfectos en la cubierta de un frontón próximo.

En Mondragón, la caída de una torre de alta tensión ha provocado un incendio en el parque Monterrón. Según algunos vecinos, el fuego se ha extendido debido al viento.

En Bilbao, en el alto de Enekuri del monte Artxanda, se ha registradootro incendio, según ha informado Interior. Por el momento, sedesconoce el origen del fuego y los daños que ha provocado.

Tal y como ha informado Goiena.net, en Aretxabaleta (Gipuzkoa) se ha producido un apagón, y la Ertzaintza ha procedido al cierre del Eroski y demás comercios, ordenado por Interior.

La mayoría de los centros comerciales de la CAV&' || 'nbsp;están cerrando sus puertas debido a los riesgos por el temporal. En Bizkaia,&' || 'nbsp; han desalojado a los clientes de Megapark y Ballonti para proceder al cierre de los comercios.

El viento también está afectando al tráfico aéreo. Un vuelo con destino a Loiu se ha visto obligado a desviarse al aeropuerto de Foronda, en Vitoria-Gasteiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas