Sociedad -
En Santutxu
Atracan a punta de pistola una sucursal bancaria de Bilbao
Los dos ladrones han sido detenidos cuando abandonaban el lugar. Los dos hombres accedieron a la sucursal mediante el método "butrón" desde un garaje cercano.
Redacción
Dos hombres han sido detenidos a primera hora de hoy en Bilbao por atracar, a punta de pistola, una sucursal bancaria, a la que han accedido mediante el método del "butrón". Los arrestados han sido sorprendidos cuando abandonaban el lugar por un garaje cercano, según han informado el Departamento vasco de Interior
A las ocho y cinco minutos de la mañana de hoy, la Policía vasca ha recibido el aviso de alarma de atraco en una sucursal bancaria ubicada en el barrio bilbaíno de Santutxu. Nada más llegar al lugar, los recursos de la Ertzaintza se han percatado de la presencia de dos varones que salían de un garaje anejo a la sucursal bancaria cuya descripción física se correspondía con la facilitada por las víctimas.
Tras proceder a su identificación y comprobar que llevaban consigo dos bolsas conteniendo una pistola, dinero, dos buzos de trabajo y dos pasamontañas, los ertzainas han procedido a su arresto acusados de la comisión de un delito de robo.
Según han podido averiguar los agentes, estas dos personas han accedido al interior del banco tras practicar un "butrón" a través de una de las paredes del portal colindante, del que poseían llave de acceso. Una vez dentro, han esperado la llegada de los trabajadores a quienes han amenazado con una pistola y una navaja, llevándose el dinero de la caja fuerte de la sucursal.