Sociedad -

En 2004

94 años de cárcel para el asesino de dos policías catalanas

El jurado considera probado que Pedro Jiménez asesinó a las dos víctimas en su domicilio de Barcelona. Ambas mujeres eran agentes de policía en prácticas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 93 años y 11 meses de cárcel a Pedro Jiménez, después de que un jurado popular le considerara culpable por unanimidad del asesinato de dos policías en prácticas en 2004 en Bellvitge (Barcelona). No obstante, sólo cumplirá un máximo de 40 años. Además deberá indemnizar a los familiares con un total de 900.000 euros.

El jurado popular considera probado que el 5 de octubre de 2004 a las 8 de la mañana, el acusado, que disfrutaba de un permiso penitenciario, acudió a L''Hospitalet de Llobregat y se dirigió a la Rambla Marina de Bellvitge, donde logró introducirse en la portería del inmueble de las dos víctimas, agentes de policías en prácticas, y tomar el ascensor con una de ellas, Silvia N., exhibiéndole una navaja y obligándola a dejarle entrar en su domicilio.

Jiménez inmovilizó a las dos jóvenes, atándolas de tobillos, manos y cuello, cada una en una habitación distinta, y las amordazó para evitar que gritaran. Después, violó a una de ellas, Maria Aurora G., antes de asestarle cuatro navajazos por la espalda, causándole la muerte. Posteriormente, Jiménez se dirigió a la habitación donde se encontraba Silvia N. y la apuñaló cinco veces. Tras matarla, la desnudó y la vejó.

La condena es 11 años superior a la dictada por la sección sexta de la Audiencia de Barcelona en septiembre de 2008, que quedó anulada por el Tribunal Supremo al considerar que debía ser juzgado con jurado popular.

Jiménez ha sido condenado por dos delitos de asesinato, uno de violación, otro de profanación de cadáver, de incendio, de robo con violencia, allanamiento de morada y otro de quebrantamiento de condena.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas