Sociedad -
Libre tras 17 años
El asesino de la niña Henar Escudero quedará en libertad este mes
El homicidio de la pequeña de 12 años, ocurrió en mayo de 1993, cuando su primo la mató y abusó sexualmente de ella. Ángel López saldrá de prisión el día 30 tras una reducción de pena de 12 años.
Redacción
La familia de la niña Henar Escudero ha criticado hoy que su asesino, el primo de la víctima Ángel López Ruiz, vaya a quedar en libertad tras haber cumplido una condena de 17 años.
El homicidio de Henar Escudero, que tenía 12 años, ocurrió el 24 de mayo de 1993, cuando Ángel López, que residía en Amorebieta-Etxano (Bizkaia), se dirigió al domicilio de su prima en Bilbao sabiendo que estaba sola y la llevó en su coche a un monte, donde la asfixió y, una vez muerta, la agredió sexualmente, según se recogió en la sentencia de la Audiencia de Bizkaia por la que fue condenado a 30 años de prisión.
En una rueda de prensa ofrecida hoy, el hermano de la niña, Salva Escudero, ha pedido la cadena perpetua para los asesinos que, en su opinión, "no son reinsertables en la sociedad" y nunca han mostrado arrepentimiento alguno por su crimen, ni han pedido perdón por el mismo.
Salva Escuedero ha recordado que el condenado será puesto en libertad 12 años antes pese a que no ha cumplido la obligación dictada por los jueces de resarcir a la familia de la víctima con el pago de 15 millones de pesetas.
"Antes de asesinar a mi hermana, intentó violar varias veces a su propia madre y cuando muchos psiquiatras certifican que no existe una terapia adecuada para este tipo de personas, ¿quién tendrá la culpa de si este señor vuelve a cometer un delito como el que cometió con mi hermana? Yo no estaría tranquilo", ha apuntado.