Sociedad
Cita de la Empresa Vasca
Epsilon Euskadi, Orona, Hime y EHLABE, premiados
Redacción
La entrega de los premios, organizada por Caja Laboral y el Grupo EITB, ha tenido lugar en el Teatro Campos y ha sido presidida por el lehendakari, Patxi López.
Joan Villadelprat, director general de Epsison Euskadi, Orona, Pedro Guibelalde de Hime y EHLABE han sido los premiados de la edición de este año en la Cita de la Empresa Vasca. El acto ha tenido lugar en el Teatro Campos y ha sido presidido por el lehendakari Patxi López.
El premio Euskal Maganer ha recaído este año en Joan Villadelprat Director General de Epsilon Euskadi equipo automovilístico, formación y tecnología al servicio de la Industria que tiene su sede en Miñano (Áalva)
El premio Innovación distingue este año a Orona fabricante de ascensores y sistemas de elevación que tiene sede en Hernani, por la incorporación de elementos innovadores en cualquiera de los ámbitos de la Gestión Empresarial.
¿
El premio Toda una Vida Empresarial, por otra parte, le ha sido concedido a Pello Gibelalde, fundador del Grupo Hine (Olaberria). Fabricante de sistemas oleo-hidráulicos para la industria. Tiene división de renovables.
Por último EHLABE, asociación de entidades de trabajo protegido de Euskadi que agrupa a Gureak, Lantegi Batuak, Usoa, Ranzari, Katea, Legaia e Indesa ha recibido el Premio Makila
Los premios están organizados anualmente por Caja Laboral y Grupo EITB con la colaboración de prensa económica del País Vasco.
Un Jurado -compuesto por los tres presidentes de las patronales vascas, CEBEK, ADEGI y SEA y por los ganadores de los premios en la edición anterior- decide los premios en las tres primeras categorías.
La gala presentada por Pedro García Larragán ha contado con la actuación de la soprano vizcaína Marta Ubieta y será emitida por ETB-2 el próximo jueves 17 de junio tras el informativo ''Egun On Euskadi'' a las 10:00 horas.

