Sociedad -

Presentación

La Ertzaintza cambia la camisa por el polo y la txapela por una gorra

Rodolfo Ares ha presentado esta mañana el que será el nuevo uniforme de la policía vasca. El cambio persigue una "mayor operatividad y seguridad".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza estrenará el próximo año un nuevo uniforme, en el que cambia la camisa blanca por un polo azul y la txapela por una gorra. Los agentes de oficinas mantendrán su actual vestimenta.

Rodolfo Ares, consejero de Interior, ha sido el encargado de presentar el nuevo uniforme esta mañana.

El objetivo principal del cambio es buscar "una mayor operatividad y seguridad en el trabajo policial" y, al mismo tiempo, una mayor comodidad de los agentes, según ha destacado Ares.

Además de cambiar el uniforme, Interior ha decidido incorporar el chaleco antibalas como dotación oficial de los agentes, de manera que ahora no tendrán que abonar de su bolsillo la compra de esta prenda de seguridad.

Los cambios más llamativos tienen que ver con la sustitución de la txapela roja por una gorra, de color azul, en la que será visible la graduación del agente. Además, en lugar de la camisa blanca los ertzainas llevarán un polo, de manga corta o larga, en función de la meteorología, confeccionado con material ignífugo. En la espalda será legible el rótulo de Ertzaintza y en el pecho, en letras más pequeñas, el de Polizia.

También se cambia el actual anorak rojo, por una cazadora mas corta, también en color rojo, diseñado con el propósito de facilitar la movilidad de los agentes.

La uniformidad incorporará un nuevo buzo ignífugo, que mejora los niveles de protección frente al fuego del actual, equipamiento impermeable, botas y zapatos también nuevos, así como otros complementos como cinturón o funda de pistola.

No se modifica, en cambio, la uniformidad de gala, ni la de las unidades especiales, ni la de los agentes destinados en oficinas. La compra de las nuevas prendas se hará con cargo a los cuatro millones de euros presupuestados para la renovación de vestuario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas