Sociedad -
Dispositivo contra violaciones
La polémica del 'condón atrapa violadores'
Se trata de un preservativo con aristas que la mujer se introduciría en el interior de su vagina y que atraparía el pene del hombre. 30.000 unidades serán repartidos en el Mundial de Sudáfrica.
G.P.
30.000 unidades del llamado ''condón atrapa violadores'' (oficialmente Rape-aXe) serán repartidos de forma gratuita durante estos días en Sudáfrica aprovechando que se disputa del Mundial de Fútbol.
Sudáfrica posee el triste record de ser el país donde más agresiones sexuales se han registrado: 54.900. La doctora Sonnet Ehlers, que ha atendido a numerosas mujeres víctimas de violaciones en Sudáfrica, es la creadora de este preservativo especial.
Se trata de una funda de plástico que cuenta en su interior con aristas aserradas y ganchudas que la mujer se introduciría en el interior de su vagina como un tampón y que atraparía el pene del hombre como si fuera un cepo, separándose después el artilugio de la mujer.
Según la doctora Ehlers, este condón no causa daños internos a la mujer. En cuanto al agresor, este sufriría cicatrices provocados por las aristas, pero no serían daños permanentes.
El también llamado ''condón muerde penes'' no ha dejado indiferente a nadie y ha generado polémica desde el día en que se anunció su creación.
Expertos en el tratamiento de abusos sexuales critican, por ejemplo, que este dispositivo no previene que la víctima tenga que enfrentarse a su agresor y que éste consigue llevar a cabo, aunque sea solo una vez, la penetración.
También advierten de que puede ocurrir que el hombre quede atrapado, se vuelva más violento y mate a su víctima.
Por último, hay expertos que opinan que las mujeres pueden hacer un mal uso de este artilugio y que, por lo tanto, lo utilicen como sistema de venganza contra hombres.