Sociedad -

Tres años de libertad vigilada

'Rafita', uno de los asesinos de Sandra Palo, queda en libertad

Han concluido los tres años de libertad vigilada que le impuso un juez de menores. En 2003 Rafita, y otras 3 personas, violaron, atropellaron y prendieron fuego a la joven, minusválida psíquica.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Rafael García, alias Rafita, ha quedado hoy libre de la Justicia al concluir los tres años de libertad vigilada que le impuso un juez de menores como parte de la condena a cuatro años de internamiento por participar en el asesinato en mayo de 2003 de Sandra Palo, la menor de la localidad madrileña de Getafe que fue raptada, violada y asesinada en 2003.

El 27 de junio de 2007, Rafita abandonó el centro de menores Renasco en Carabanchel (Madrid) tras extinguir los cuatros años de internamiento que se le impuso como medida judicial. Tras abandonar el centro, al joven se le trasladó fuera de Madrid a un centro de régimen abierto para cumplir tres años de libertad vigilada.

Durante estos años, el joven no ha dejado de delinquir. En total, se le atribuyen seis delitos desde que tiene la mayoría de edad y cumple el régimen de libertad vigilada.

La madre de Sandra Palo

María del Mar Bermúdez, la madre de la joven asesinada Sandra Palo, ha culpabilizado a "todos los que hicieron" la Ley del Menor de que Rafita quede en libertad. María del Mar Bermúdez ha recibido la noticia como "una bomba de relojería", porque considera "irrisorias" las penas impuestas a los cuatro acusados por la muerte de Sandra Palo para los que, asegura, "han sido siempre unas vacaciones".

Fue el 17 de mayo de 2003 cuando Rafita, en compañía de otros dos menores y de un joven de 18 años, introdujeron en un coche a Sandra Palo, de 22 años y que padecía una minusvalía psíquica, cuando esperaba el autobús y la condujeron hasta un descampado donde la violaron y atropellaron en repetidas ocasiones, para posteriormente prenderla fuego.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas