Sociedad -

Paliza a una joven en Andoain

'El agresor era amigo de mi hija, que se pudo confiar demasiado'

Victor, padre de la joven que recibió una brutal paliza en Andoain en la noche de San Juan, ha confirmado que el presunto agresor pertenecía a la cuadrilla de amigos de su hija.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El padre de la joven agredida en Andoain durante la noche del viernes ha declarado que el menor de etnia gitana que supuestamente propinó una brutal paliza a su hija pertenece al grupo de amigos de Maider. "Eran amigos, cada vez que venía de Lasarte se juntaba con la cuadrilla de mi hija", ha subrayado en una entrevista concedida a ''Euskadi Directo''.

Victor, padre de la agredida, también ha subrayado que su hija "se confió demasiado con ese chico y pasó lo que pasó". Según ha manifestado, un testigo vio como el agresor "iba detrás de ella" cuando Maider se dirigía a casa.

Durante la entrevista, ha mostrado sus dudas de que el presunto agresor sea menor de edad, aunque la policía sostenga que cumplirá 18 años el próximo mes de enero.

Victor tuvo conocimiento de la agresión la mañana siguiente, cuando llamó a su hija al móvil. "Me cogió la policía y me comentaron que la habían encontrado sin sentido y tirada en unas hierbas". Al parecer, la encontró una vecina, mientras paseaba a su perra.

Además, ha confirmado que el agresor vive en Lasarte, aunque su abuela resida en Andoain.

En este sentido, Victor ha pedido "más vigilancia" para Andoain, aunque haya "suficientes" agentes municipales y ertzainas,. También ha reclamado que se cambie la Ley del Menor "para que el que la haga la pague".

Sobre el estado de salud de su hija, ha señalado que "está mejorando" y que ha abandonado esta tarde la Unidad de Cuidados Intensivos y podría recibir el alta en tres o cuatro días.

Sigue la investigación Por su parte, la Ertzaintza sigue buscando al menor residente en Lasarte-Oria. El joven fue identificado por la misma víctima nada más ser reanimada.

Según ha explicado el padre de la víctima, el presunto agresor es de etnia gitana. "[Mi hija] sabe quién es, ha dado su nombre y el apodo de los gitanos", ha añadido.

La agresión tuvo lugar de madrugada, pero la joven fue abandonada en el lugar por su agresor y fue hallada inconsciente a primera hora de la mañana del viernes. La víctima tuvo que ser trasladada en una ambulancia al hospital con la mandíbula rota y un edema cerebral.

El padre de la víctima ha manifestado estar "deshecho" ya que se trata del segundo caso de violencia machista en su familia, porque una sobrina suya también fue agredida en el municipio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas