Sociedad -

Estafa

Desarticulan una banda que estafó 2,5 millones clonando tarjetas

18 personas de siete países distintos han sido detenidas. En seis horas financiaban las numeraciones, volcaban las bandas magnéticas y procedían a utilizar las tarjetas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas de siete países distintos que habrían estafado 2,5 millones de euros mediante el uso ilegítimo de tarjetas de crédito ajenas.

La organización se servía de una empresa de paquetería y de un taller de vehículos para realizar sus actividades.

El líder controlaba de forma exhaustiva todas las actividades ilícitas a las que se dedicaba el grupo, sin embargo, prácticamente no tocaba las tarjetas ni los medios técnicos utilizados para su falsificación.

Se encargaba de recibir los beneficios obtenidos, que le permitían gozar de un alto nivel de vida, por ejemplo con vehículos de alta gama, sin haber trabajado ni cotizado durante los diez años que llevaba residiendo en España.

Tal era la actividad de la banda que en un mismo día se podía enviar el dinero con el que financiaban las numeraciones en el extranjero, recibir dichas numeraciones por Internet, volcar las bandas magnéticas en los soportes y proceder a su utilización, todo ello en menos de seis horas.

Durante la operación se han efectuado 12 registros en Madrid, en los que se han intervenido dos lectores grabadores de tarjetas y 60 falsificaciones, así como dispositivos informáticos, una pistola de balines, una placa de policía, dos grilletes, varias joyas y dos vehículos de alta gama.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas