Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Golpea a su pareja y la mantiene retenida en Gasteiz

Por otro lado, un hombre intentó agredir sexualmente a una joven en un portal, al tiempo que la amenazaba con una cuchilla.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Ertzaintza de Vitoria-Gasteiz detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 31 años por golpear de forma habitual a su pareja y mantenerla retenida contra su voluntad en el interior de la habitación que compartían a pesar de que tenía una orden de alejamiento. Según el Departamento de Interior, los cuatro hombres, de entre 30 y 34 años, que vivía en la casa también han sido detenidos por negarse a auxiliar a la víctima y colaborar en su encierro.

Fue un familiar de la mujer quien alertó a la Ertzaintza porque temía por la integridad de ésta, al no haber podido comunicarse con ella en los últimos días. Cuando llegaron los agentes al domicilio, la joven presentaba un estado de gran nerviosismo y diversas contusiones por diferentes partes del cuerpo, y aseguró que llevaba más de 48 horas retenida contra su voluntad y que su novio le agredía de forma habitual.

El supuesto agresor fue detenido por sendos delitos de maltrato físico habitual sobre su pareja y detención ilegal, además de quebrantamiento de una orden de alejamiento de la víctima dictada anteriormente. Los otros cuatro hombres también fueron detenidos por haber colaborado activamente en el encierro de la víctima y de haberse negado a auxiliarla en reiteradas ocasiones.

Otra agresión

Otro joven de 17 años fue detenido ayer por la mañana en la capital alavesa por intentar agredir sexualmente a una joven en el portal de una vivienda.

Un hombre alertó a la policía de que hacia las seis de la madrugada una joven había sido víctima de un intento de agresión sexual. Un desconocido la introdujo violentamente en un portal, al tiempo que la amenazaba con una cuchilla para impedir que gritara pidiendo ayuda. Cuando el joven intento despojarla de la ropa, la joven forcejeó y logró zafarse de el y salió huyendo.

Tras la correspondiente investigación, el joven pudo ser identificado y se procedió a su detención hacia las 11:30 de la mañana. Fue trasladado a dependencias policiales para realizar las necesarias diligencias.

Servicio de atención a las mujeres maltratadas: 016

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas