Sociedad -

Tráfico

Sin complicaciones en la tercera jornada de la operación retormo

Durante la tarde se está notando una mayor afluencia de tráfico, pero sin incidentes. En el Estado, 23 personas han muerto en 21 accidentes. El operativo especial finaliza a medianoche.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La tranquilidad está siendo la nota imperante en las carreteras vascas durante la tercera y última jornada de la operación retorno. De momento, todo punta a que la vuelta a casa se ha realizado de manera escalonada, ya que no se han producido retenciones de importancia en nuestras carreteras.

Peor balance presenta la operación retorno en el ámbito estatal. Hasta el momento, 23 personas han perdido la vida en un total de 21 accidentes. Además hay ocho personas heridas de gravedad y otras seis sufren contusiones leves.

El Gobierno Vasco ha intensificado la presencia de la Ertzaintza en toda la red vial con mas de 3.000 agentes distribuidos por la red viaria vasca. Por su parte, el Ejecutivo de Navarra realizará una campaña de prevención de velocidad hasta el martes.

Se ha establecido especial vigilancia en los habituales puntos conflictivos como en la salida por la A-8 hacia Cantabria, la zona de Behobia y los accesos a la AP1 desde la AP8, a la autovía A1 en Armiñon y a la A1 desde la nacional 622 en Vitoria-Gastéiz.

4,3 millones de desplazamientos por carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha calculado 4,3 millones de desplazamientos por las carreteras españolas en la Operación retorno del verano, que comenzó el viernes, a las 15:00 horas y se prolongará hasta el hoy domingo 29, a las 24:00 horas.

La DGT reclama a los conductores que "eviten distracciones" y recomienda "evitar viajar entre las 17:00 horas y las 23:00 del domingo", franja horaria en la que habitualmente se produce una mayor concentración de vehículos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas