Sociedad -

Donostialdea

El futuro metro de Donostia parará a 25 metros de profundidad en Altza

El consejero de Transportes y el acalde de la capital guipuzcoana han asegurado que ofrecerá servicio a más de 21.500 usuarios y necesitarán 40 meses para construirlo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La nueva estación de EuskoTren del barrio donostiarra de Altza se construirá a 25 metros de profundidad y dará servicio a unos 21.500 usuarios, según han informado hoy el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, y el alcalde de Donostia-San Sebastian, Odón Elorza.

Arriola y Elorza han presentado hoy en el Ayuntamiento de la capital guipuzkoana el contenido del estudio informativo del desdoblamiento de la línea de EuskoTren entre Herrera y Galtzalaborda, un proyecto que incluye la construcción de dos nuevas estaciones en Pasaia y en Altza.

Según el estudio, las obras para construir estos tres kilómetros de doble vía soterrados en su integridad requerirán una inversión de 126 millones de euros y necesitarán un plazo de ejecución de 40 meses.

La construcción de la estación de Altza dotará a este populoso barrio donostiarra de transporte ferroviario, del que carece en la actualidad, al contar con una estación que formará parte del futuro metro de Donostialdea.

Aunque en un principio se había previsto construir esta estación a 55 metros de profundidad, el estudio presentado hoy ofrece una solución para hacerlo a 25 metros, junto al Paseo Félix Iranzo, por lo que su acceso será más sencillo para los vecinos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas