Sociedad -

Accidente marítimo

Rescatados los nueve tripulantes de un pesquero embarrancado en Deba

Ninguno de los arrantzales ha resultado herido. El pesquero Motxo, con sede en Bermeo, había encallado esta madrugada en la zona de Sakoneta. El primer intento de reflotarlo ha fracasado.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los nueve tripulantes del pesquero bermeano Motxo han sido rescatados en buen estado después de haber quedado embarrancado esta madrugada en Deba, según informa el Departamento vasco de Interior.

La embarcación ha quedado varada sobre las 05:00 en la zona de Sakoneta, ubicada en el citado municipio y próxima a la vecina localidad de Zumaia.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo ubicado en Bilbao tuvo conocimiento de la emergencia a través del pesquero Lau Anaiak, que relató cómo el Motxo, de 24,84 metros de eslora, estaba derivando hacia las piedras, ha explicado la subdelegación del Gobierno central en Gipuzkoa.

De inmediato, el CCS Bilbao envió a la zona un equipo de rescate formado por varias embarcaciones y el helicóptero Helimer 212, que realizó el rescate en dos fases.En primer lugar rescató a cuatro de los tripulantes y los llevó a Zumaia. Acto seguido, rescató a los otros cinco tripulantes y los trasladó al aeropuerto guipuzcoano de Hondarribia. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

Fracasa el primer intento de reflotar el barco

El remolcador "María de Maeztu" y la embarcación de intervención rápida "Salvamar Orion", a los que se ha sumado un remolcador de la compañía Facal de Pasaia y el helicóptero "Helimer" han realizado este mediodía un intento fallido de reflotar el barco.

Los técnicos esperan ahora a que se vuelvan a dar las condiciones óptimas para realizar un nuevo intento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas