Sociedad -

Cambio brusco del tiempo

Y después de la nieve... ¡Hasta 20 ºC durante el puente!

Euskalmet anuncia para este puente un notable aumento de las temperaturas que irán acompañadas de fuertes rachas de viento sur.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, el puente se caracterizará por altas temperaturas y fuertes vientos. El origen de este brusco cambio del tiempo obedece a una profunda borrasca que se situará en el oeste de la Península Ibérica y que permanecerá en esta posición durante varios días.

De este modo, a lo largo del puente tendremos, en Euskadi, un tiempo totalmente distinto al de esta semana, con fuerte viento del sur y temperaturas relativamente altas, con máximas que pueden situarse entre los 15 y los 20 ºC en el litoral y entre los 10 y 15 ºC en el interior. Aunque la nubosidad será abundante.

El sábado, el día comenzará con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas frías. Es probable que se produzcan heladas débiles y aumentará la nubosidad al final del día con posibilidad de alguna precipitación débil en el interior. Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 10 ºC en el litoral y en torno a los 5 ºC en el interior.

El domingo, predominará la nubosidad y probablemente habrá chubascos débiles en el interior y en el litoral. El viento soplará muy fuerte, especialmente en zonas de montaña y en el litoral. Las temperaturas no variarán.

El lunes, lo más probable es que predomine la nubosidad media y alta con posibilidad de precipitaciones débiles, especialmente en el interior. El viento tendrá rachas muy fuertes, especialmente en zonas de montaña y en el litoral. Temperaturas en ascenso con máximas que se pueden situar entre los 15 y 20 ºC en el litoral y entre los 10 y 15 ºC en el interior.

El martes y el miércoles, la situación del tiempo se parecerá a los días anteriores, con escasas precipitaciones que se darán en todo caso en el interior y temperaturas que estarán entre 15 y 20 ºC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas