Sociedad -
Obispo de Bilbao
Iceta ofrece el apoyo de la Iglesia para pasar la crisis
La diócesis de Bizkaia ha organizado un recorrido por Bilbao para entregar a los responsables de las instituciones un texto en el que se les recuerda que deben "liderar la recuperación" económica.
Redacción
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha ofrecido hoy al Ayuntamiento de esta villa, a la Diputación Foral de Bizkaia y a los gobiernos vasco y central "el apoyo, la presencia y la colaboración de la Iglesia" para "entre todos poder salir de la crisis".
La diócesis de Bizkaia ha organizado hoy un recorrido por Bilbao para entregar a los responsables de las citadas instituciones un texto en el que se les recuerda que deben "liderar para impulsar la recuperación" económica, así como la pastoral que han escrito los obispos vascos sobre la crisis.
La primera cita ha tenido lugar a las 10:30 horas en el Ayuntamiento de Bilbao, donde Iceta ha explicado a los medios de comunicación que esta iniciativa se enmarca en el "gesto diocesano de solidaridad" que cada año organiza la Iglesia católica de Bizkaia.
Por su parte, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha agradecido la disposición de la diócesis para que "entre todos salgamos de la crisis" y ha considerado que "el obispo y el alcalde tienen que arrimar el hombro en temas tan serios como la crisis".
Tras su cita con Azkuna, Iceta ha iniciado una marcha, acompañado por los niños, con paradas en la Subdelegación del Gobierno, para reunirse con el delegado del Ejecutivo central en el País Vasco, Mikel Cabieces; en el Palacio Foral, para hacer lo propio con el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao; y en el Gobierno Vasco, para entregar el documento a la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia.