Curiosidades
Nuevo fenómeno
Los vídeos musicales caseros triunfan en Internet
Redacción
Se llaman Lipdub (doblaje de labios) y normalmente se utilizan un plano secuencia y una canción que invite a cantar y a bailar. Youtube se ha convertido en su plataforma de promoción. Vea los vídeos.
Las cartas, el parchís o el dominó luchan ahora con un nuevo entretenimiento, los Lipdub (doblaje de labios). Es una nueva tendencia en Internet en la que se trata de hacer un vídeo musical haciendo el clásico playback, pero emulando a un artista o un espectáculo musical. Empresas y universidades son los principales centros que han puesto de moda este peculiar modo de "fomentar el buen ambiente".
Así, Youtube se ha convertido en la plataforma de estos vídeos en los que el talento musical es lo que menos importa y la "bufonada" y el baile de estilo libre son auténticos protagonistas. Basta con un plano secuencia, pero es imprescindible una canción muy conocida que invite a bailar y a cantar.
Hasta ahora, el Lipdub más multitudinario ha sido el de la Universidad de California, en EE. UU., con 470 personas. Aunque los alumnos de la Universidad de Navarra tampoco se quedaron cortos con 350 personas.





