Tecnología -
Polémica
Twitter se venga de Andrés Calamaro
Los usuarios de la red social atribuyen hechos imposibles de carácter humorístico al cantante, que cerró su cuenta en Twitter y llamó "rebaño de boludos" a sus seguidores.
I.G. / L.S.
El cantante Andrés Calamaro ha decidido cerrar su cuenta en Twitter, porque la fórmula del microblogging (140 caracteres como máximo) no es su "estilo". El artista afirma que 140 caracteres "pueden metérselos profundo en el medio del ojete".
Ahora, los usuarios de Twitter han decidido aplicar su particular venganza contra Calamaro, que en su web oficial añadía que le importa "tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry".
A través del ''hastag'' (etiqueta) con el nombre de Calamaro unido a la palabra ''facts'' (hechos), #calamarofacts,&' || 'nbsp; al cantante se le atribuyen hechos imposibles de carácter humorístico (algunos muy ácidos) sobre las declaraciones del pasado día 20 en su blog.
Así a Calamaro se le atribuyen desde ''Calamaro se marcho porque no fue capaz de seguir los pasos para verificar su cuenta'' a ''Cada vez que Calamaro tuiteaba, moría un gatito huérfano. De sífilis, además'' pasando por ''Calamaro va a abrirse una cuenta en Second Life para estar solo y pensar'' o ''Calamaro deja Twitter tras oficializar su relación con el Pulpo Paul'' o ''Calamaro ha cerrado su cuenta bancaria porque los 6 caracteres del password le parecen pocos''.
Otras personalidades que han ''sufrido'' esta práctica de los usuarios de Twitter recientemente han sido Esperanza Aguirre o Willy Toledo. Se trata de una práctica habitual en la red social, siempre relacionada con la declaración o actuación objeto de crítica.
Calamaro posteó en su blog el pasado día 20 contra una generación de "progresía aborregada" y una "despreciable ''democracia'' y mal entendida libertad de expresión".
"Participar en un coro de subnormales generadores de concepto light; qué asco de post modernismo (perdón si me rio)...; perder media hora por día para comprobar lo que nací sabiendo...; siempre hay excepciones, gente excepcional pero... que hago metido en el medio de la república de los culoblandos en el decimo aniversario de aquel salmón revolucionario", dice Calamaro en su post ''Twitter idiota'' (y upgrade polenta).