Tecnología -
Campaña de patrocinio
Euskaltube quiere vivir
La plataforma para compartir vídeos en euskera ha sido clausurado por problemas económicos. El portal ha puesto en marcha una campaña para conseguir patrocinadores que financien este proyecto.
Redacción
La página web Euskaltube.com no ha llegado a cumplir los tres años. Según han anunciado los responsables de la plataforma para compartir vídeos en euskera, "el servicio de hospedaje se ha encarecido mucho, el intento de financiación a través de la publicidad no ha funcionado tal y como esperábamos y ha sido imposible mantenernos a la altura de la rapidez de los cambios que se llevan a cabo continuamente en Internet".
Por ello, han publicado un texto que relata la situación que vive el portal y han anunciado el inicio de una campaña para conseguir patrocinadores. Asimismo, durante las próximas semanas, se reunirán con varios operadores para hablar sobre la viabilidad del proyecto. "Para el correcto funcionamiento de la web, el mantenimiento del sistema y de sus contenidos y, al fin y al cabo, para asegurar el futuro de la iniciativa, Euskaltube.com necesita una sistema financiero estable", han explicado.
Según los responsables de la web, es el momento de que el proyecto obtenga otra dimensión, por lo que han pedido su colaboración a las empresas, entidades y organizaciones que trabajan en euskera, en Internet.
Sin embargo, dejando el dinero a un lado, los responsables de EuskalTube han animado a los usuarios a difundir el mensaje que han colgado en su web. "Si difundes este mensaje en tu red social, en tu blog... nos vas a ayudar mucho. Utiliza el hastag #bizirik", han explicado.
Desde que se creó en 2007, la plataforma ha recogido alrededor de 6.000 vídeos y miles de visitas. "Poco a poco, se ha convertido en un referente de Internet en euskera y en estos tres años ha acogido 100 GB en euskera", han aclarado.