Cerrar

basauri

Zona verde

Comienza la transformación de la escombrera de Sidenor en Basauri

E. Lotina | eitb.eus

Las obras de sellado y recuperación de la antigua escombrera y su transformación en zona verde y bidegorri a Arrigorriaga comenzarán este mes y finalizarán en un plazo de nueve meses.

  • Imagen: Ayuntamiento de Basauri

    Imagen: Ayuntamiento de Basauri

Euskaraz irakurri: Sidenorreko hondakindegia berdegune bihurtzeko lanen hasiera

Las obras de sellado y recuperación de la antigua escombrera de Sidenor y su transformación en zona verde y bidegorri a Arrigorriaga comenzarán este mes y finalizarán en un plazo de nueve meses, según ha informado el Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) en una nota.

La empresa Gerdau acometerá y financiará la actuación, de acuerdo al plan especial de reforma interior del área aprobado en el año 1998, en el que se contempla la cesión de los terrenos de la escombrera al Ayuntamiento de Basauri.

En dicho plan la empresa también adquirió el compromiso medioambiental de proceder al sellado y recuperación del terreno conforme a un proyecto aprobado por el Gobierno Vasco.

1,8 millones

La obra, con un coste estimado de 1.800.000 euros, consistirá en el sellado de la antigua escombrera de Sidenor, de 50.000 m2 y situada en el área de Lapatza, y su posterior acondicionado como espacio de recreo, al que se dotará de mobiliario urbano, iluminación, etcétera.

Además, incorporará un itinerario peatonal por su zona superior que conectará con el paseo entre Basauri y Arrigorriaga.