Cerrar

basauri

Fiestas de Basauri

Georgie Dann, Esne Beltza y Txapelpunk, en las fiestas de San Fausto

EITB.EUS

Las fiestas de San Fausto se celebrarán del 8 al 16 de octubre. Además, todos los conciertos serán gratuitos y se celebrarán en la Plaza Arizgoiti.

  • Concierto de Esne Beltza. Foto: Gaizka Peñafiel

    Concierto de Esne Beltza. Foto: Gaizka Peñafiel

Euskaraz irakurri: Georgie Dann, Esne Beltza eta Txapelpunk Sanfaustoetan izango dira

Cada vez queda menos para que arranquen las fiestas patronales de San Fausto en Basauri (Bizkaia), que se celebrarán del 8 al 16 de octubre. Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad ha hecho pública la programación musical de este año, entre los que destacan Georgie Dann, Esne Beltza y Txapelpunk. Todos los conciertos serán gratuitos y se celebrarán en la Plaza Arizgoiti.

El grupo vizcaíno Txapelpunk será el encargado de subirse al escenario el primer día de fiestas. De esta forma, el trió de estilo punk y rock presentará las canciones de su último disco, “Punkaren Semeak”, el día 8 de octubre, sábado. A continuación, la romería Batek Daki repasará las canciones vascas más populares.

Por su parte, Georgie Dann, el rey de las canciones del verano, actuará en Basauri el próximo 11 de octubre. El veterano francés repasará sus grandes éxitos como La Barbacoa, El Bimbó o El Chiringuito el día del jubilado. Será uno de los mayores atractivos del cartel musical de este año, y seguramente que logrará divertir a todos los basauritarras.

El viernes, día 14, será el turno de una banda tributo. El grupo Gato López hará su particular homenaje a Ska-P, la conocida banda de ska madrileña. Entre sus canciones más conocidas destacan El vals del obrero, Niño soldado o El gato López.

Por último, el grupo vasco Esne Beltza será el encargado de poner color a la noche del día 15 de octubre. La banda de Hernani presentará la segunda parte de su quinto trabajo, Esna. Además, en su último disco han contado con colaboraciones de diferentes artistas.

ZGmg">