cerrar buscador

12:33

basauri

San Fausto 2016

La 'bajada' de fiestas de Basauri, contra las agresiones machistas

Agencias | Redacción

Un representante de cada una de las 15 cuadrillas portará una pancarta contra la violencia sexista.

  • La Eskarabillera acompañará a las cuadrillas. Foto: EiTB

    La Eskarabillera acompañará a las cuadrillas en la 'bajada'. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Un representante de cada una de las 15 cuadrillas que en Basauri protagonizan la "bajada" que abre cada año las fiestas de San Fausto portará el próximo sábado una pancarta contra las agresiones sexistas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Basauri, con este gesto, que por primera vez será adoptado por todas las cuadrillas de la comisión de fiestas, se pretende hacer visible el rechazo a este tipo de actuaciones violentas contra las mujeres.

Además, el Consistorio de Basauri mantendrá otras medidas para prevenir y actuar en casos de violencia machista en estas fiestas, como un protocolo que en 2013 fue puesto en marcha por primera vez junto a asociaciones del municipio.

De igual forma, la Policía Municipal ha firmado un protocolo de colaboración con la Ertzaintza para reforzar la vigilancia en fiestas con "especial atención en la prevención de agresiones sexistas", así como de otros delitos y faltas como hurtos de carteras y móviles o la venta de alcohol a menores.

El programa de fiestas de San Fausto de Basauri ofrecerá multitud de actos para todos lo públicos, entre conciertos, actividades para los más pequeños o concursos de lo más variado.

lo más variado.

lo más variado.

lo más variado.

lo más variado.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria