12:38

Bilbao

Éxito de los noventa

El excantante de Undrop, el de 'Train', músico callejero en Bilbao

EiTB.EUS

El sueco Steffan Rundquist, que lideró con su banda las listas de éxitos en 1998 gracias a la canción, incluida en un anuncio de Pepsi, trabaja en el Casco Viejo de la capital vizcaína.

1:48
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

1998 fue el año del Mundial de Francia, de la película 'Titanic', de la victoria de Abraham Olano en la Vuelta… y de Undrop, un grupo sueco que rompió las listas de éxitos durante aquel verano, hace ya 18 años, con su canción 'Train', protagonista absoluta de un anuncio de Pepsi. Este, en concreto:

Steffan, el joven que en el vídeo entona la canción y responde un tanto nervioso a las propuestas del público asistente al concierto, vive ahora, casi dos décadas después de aquello, en Bilbao. Según ha comprobado ETB, el artista sueco trabaja como músico callejero en el Casco Viejo de la capital vizcaína, que celebra estos días sus fiestas de Aste Nagusia 2016.

La canción, 'Train', estaba incluida en el primer álbum de Undrop, 'The Crossing', y seguro que es recordada por cualquiera que en aquella época de finales de los noventa fuera asiduo consumidor de publicidad en televisión o habitual de noches de bailes en bares y discotecas.

Esta es, completa, la canción que llevó a Steffan y a Undrop a lo más alto del éxito en 1998:

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto