Cerrar

Bilbao

Violencia contra las mujeres

Una mujer, inconsciente tras ser agredida por su exnovio en Bilbao

Eitb.eus | redacción

El presunto agresor, ya detenido, también golpeó al acompañante de su expareja. La mujer agredida continúa ingresada en el Hospital de Basurto.

Euskaraz irakurri: Emakume bat konorterik gabe topatu dute bikotekide ohiak jo ostean

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la madrugada del pasado sábado a un varón por agredir en la vía pública a su expareja, a la que dejó inconsciente, y a otra persona que se encontraba con ella en la zona de Miribilla. Ambas fueron trasladadas al hospital de Basurto.

Según informa el Departamento Vasco de Seguridad mediante una nota, alrededor de las 03:00 horas del pasado sábado, se solicitó presencia policial en la calle Askatasuna de Bilbao ya que dos personas habían sido agredidas.

Una vez en esta calle, los ertzainas encontraron a una mujer y a un hombre con lesiones en la cara, ella se encontraba inconsciente y el varón desorientado, ambos fueron evacuados por una ambulancia al hospital de Basurto.

El autor de las agresiones había abandonado el lugar antes de la llegada de las patrullas, al ser recriminado por varios viandantes.

Según se pudo averiguar, el agresor habría sido la expareja de la mujer. El sospechoso, de 41 años, fue localizado y detenido en Bilbao hacia las 22:30 horas del sábado. La herida permanece ingresada en el hospital de Basurto.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales pertinentes.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

en la factura.

en la factura.