Cerrar

Bilbao

VII Training Day

Darth Vader y 200 tropas imperiales desfilarán en Bilbao el sábado 24

AGENCIAS | REDACCIÓN

El desfile, que será recreado por una organización mundial, tendrá un objetivo solidario: reunir dinero para comprar vacunas contra el sarampión y para un comedor social de Otxarkoaga.

  • Tropas de 'Star Wars' desfilando en San Francisco (EE. UU.). Foto: The 501st Legion

    Tropas de 'Star Wars' desfilando en San Francisco (EE. UU.). Foto: The 501st Legion

Euskaraz irakurri: 'Star Wars' sagako tropa inperialek desfilea egingo dute Bilbon

Darth Vader y sus tropas imperiales tomarán Bilbao con un espectacular desfile por la Gran Vía el 24 de septiembre, en el marco del evento 'Training Day', en el que la Legión 501, una organización mundial formada por fans de Star Wars, recrea con calidad cinematográfica los trajes del bando imperial.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, en el desfile por la Gran Vía desfilarán 200 personas del bando imperial y la "invasión galáctica" se completará los días 26, 27 y 28 con distintas acciones solidarias promovidas por la Fundación Lions Club Bilbao y que tendrán a la infancia como principal destinatario.

Las tropas imperiales, encabezadas por Darth Vader, recorrerán la principal arteria de la ciudad, a partir de las 17:30 horas, en un espectacular desfile que será el más numeroso de cuantos ha organizado la Legión 501 en Europa.

El recorrido se iniciará en el edificio Sota hasta la confluencia con Alameda de Urquijo, desde donde regresará hasta el Sagrado Corazón, y de allí llegará hasta la pérgola del Parque de Doña Casilda, donde se instalará la 'Fan Zone'. En este espacio, el público encontrará, desde las 20.00 horas, diferentes photocalls donde poder fotografiarse con algunos de los personajes más característicos de Star Wars.

La Legión 501, fundada en 1997 en Estados Unidos, es reconocida mundialmente por la exactitud con la que recrea los uniformes y armaduras del ejército del Imperio Galáctico, así como las vestimentas de otros personajes inolvidables de La Guerra de las Galaxias.

En el desfile participarán personas de este club provenientes de Alemania, Finlandia, Portugal y Estados Unidos y de Bilbao y del Estado. Los eventos organizados por la Legión 501 atraen a un gran número de fans de Star Wars y tienen repercusión internacional en los más de 50 países en los que se encuentra representado este club, que cuenta con el propio George Lucas, productor de la saga, como miembro honorífico.

INVASIÓN DE SOLIDARIDAD

La invasión imperial tendrá a la infancia como objetivo principal de su acción solidaria. En colaboración con los comercios asociados a Bilbao Centro, se pondrán a la venta, al precio de dos euros, pulseras con el lema "StarWars: que la fuerza te acompañe".

El dinero recaudado será gestionado por la fundación Lions Club Bilbao, integrada en Lions Club International, que lo destinará la compra de vacunas contra el sarampión para países en vías de desarrollo y a un comedor social de Otxarkoaga, que colabora en la correcta alimentación de niños y niñas del barrio en situación de mayor vulnerabilidad.

Las tropas imperiales protagonizarán el día 26 otra acción solidaria con sendas visitas a la residencia de La Misericordia y al hospital de Basurto, donde llevarán regalos y se fotografiarán con niños y niñas convalecientes en el centro hospitalario.

El objetivo social del 'Training day' continuará al día siguiente con una subasta solidaria de arte y de objetos especiales donados para la causa. La implicación de los comercios en el 'Training Day' se completará con un concurso de escaparates, que recrearán situaciones relacionadas con la temática de las películas, en el que el público podrá votar su favorito a través de las redes sociales.

La invasión de la Legión tendrá un broche final lúdico y solidario con una fiesta en barco por la Ría, en la que el eje central será la década de los 80 y en la que participarán personajes de Star Wars. Este acto servirá igualmente para recaudar fondos destinados a distintos proyectos en favor de la infancia.

de la infancia.