cerrar buscador

11:12

Bilbao

Iniciativa solidaria

Bilbao, lista para la 'invasión' de 'Star Wars'

EITB.EUS

Se han vendido ya 2.000 pulseras solidarias que permitirán vacunar contra el sarampión a 4.000 niños y niñas de países en vías de desarrollo.

  • Desfile de Star Wars en San Francisco (EE. UU.). Foto: The 501st Legion

    Tropas de 'Star Wars' desfilando en San Francisco (EE. UU.). Foto: The 501st Legion

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Todo está ya listo para la 'invasión' de Star Wars en Bilbao. Se trata del 'Training Day', un evento de la Legión 501 (organización internacional integrada por fans de Star Wars de todo el mundo), que este sábado ocupará la Gran Vía bilbaina con un desfile de 200 personajes de la mítica saga, la mayor realizada en Europa. El objetivo principal de este desfile de Star Wars solidario es la recaudación de fondos para diversos proyectos a favor de la infancia.

El desfile comenzará a las 17:30 horas en el Edificio Sota hasta llegar a la confluencia con Alameda de Urquijo, desde donde regresará hasta el Sagrado Corazón, y de allí llegará hasta el Parque de Doña Casilda. La animación en el parque comenzará desde por la mañana, con actividades infantiles y familiares entre las 12:00 y las 14:00 horas en la zona de las antiguas canchas de baloncesto.

Además, tras el recorrido, las huestes imperiales acudirán a la 'Fan Zone', establecida en la pérgola del Parque de Doña Casilda, donde pequeños y mayores podrán fotografiarse con algunos de los personajes más característicos de Star Wars en vistosos 'photocalls' relacionados con la saga.

'Invasión' solidaria

La invasión imperial tendrá a la infancia como objetivo principal de su acción solidaria. En colaboración con los comercios asociados a Bilbao Centro, se han vendido ya las 2.000 pulseras con el lema StarWars: que la fuerza te acompañe que se habían puesto a la venta al precio de dos euros. La solidaridad de la ciudadanía con esta iniciativa, promovida por la fundación Lions Club Bilbao, permitirá vacunar contra el sarampión a 4.000 niños y niñas de países en vías de desarrollo.

Las tropas imperiales protagonizarán el lunes 26 otra acción solidaria con sendas visitas a la residencia de La Misericordia y al Hospital de Basurto, donde llevarán regalos y se fotografiarán con niños y niñas convalecientes en el centro hospitalario.

El objetivo social del 'Training day' continuará al día siguiente, martes 27, con una subasta solidaria de arte y de objetos donados por personajes reconocidos de la sociedad vasca, como la presentadora de ETB Ana Urrutia, el cocinero Aitor Elizegi y la capitana del Athletic femenino, Iraia Iturregi. La subasta tendrá lugar en la sede de Bilbao Centro (Particular de Indautxu nº1), a las 20:00 horas, y en la misma estarán presentes distintos personajes de Star Wars.

Una parte del dinero recaudado será destinado por Lions Club Bilbao a un comedor social de Otxarkoaga que colabora en la correcta alimentación de niños y niñas del barrio en situación de mayor vulnerabilidad. El resto de la recaudación servirá para adquirir vacunas contra el sarampión.

Legión 501

La Legión 501, fundada en 1997 en Estados Unidos, es reconocida mundialmente por la exactitud con la que recrea los uniformes y armaduras del ejército del Imperio Galáctico, así como las vestimentas de otros personajes inolvidables de La Guerra de las Galaxias.

En el desfile participarán miembros de este club de Bilbao y del Estado así como de Alemania, Finlandia, Portugal y Estados Unidos.

Los eventos organizados por la Legión 501 atraen a un gran número de fans de Star Wars y tienen repercusión internacional en los más de 50 países en los que se encuentra representado el club, que cuenta con el propio George Lucas, productor de la saga, como miembro honorífico.

bro honorífico.

bro honorífico.

bro honorífico.

bro honorífico.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria