Cerrar

Bilbao

'Colosos Jurásicos'

El dinosaurio más grande de Europa llega a Bilbao

eitb.eus

La muestra 'Colosos Jurásicos' se podrá visitar en el Bizkaia Aretoa de la UPV hasta el 27 de noviembre.

Euskaraz irakurri: Europako dinosaurorik handiena Bilbon da

El Bizkaia Aretoa de la UPV en Bilbao ha inaugurado este jueves la exposición 'Colosos Jurásicos', que cuenta con sendas réplicas a tamaño real de los esqueletos completos del dinosaurio más grande de Europa, el Turiasaurus riodevensis, que nunca antes ha sido expuesta, y de un Camptosaurus proveniente de Estados Unidos.

La muestra está enmarcada dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia de la UPV, según ha informado la propia universidad.

La exposición, gratuita, se puede visitar en el Bizkaia Aretoa  hasta el 27 de noviembre, y también se han organizado conferencias y visitas guiadas.

El gigante europeo

Tras varios meses de excavación continuada por parte de un equipo de expertos en Riodeva (Teruel), se encontraron, a partir del año 2003, numerosos fósiles de un dinosaurio saurópodo al que se le dio el nombre de Turiasaurus riodevensis. Precisamente esta es la especie cuya réplica se muestra en Bilbao.

El tamaño del Turiasaurus, 7 metros de alto y 21 metros de largo, supera al de cualquier otro dinosaurio en Europa y se sitúa entre los mayores del mundo.

La réplica está situado en el jardín de la terraza del Bizkaia Aretoa, de forma que está visible desde el exterior del edificio.