cerrar buscador

18:05

Bilbao

Carnavales 2017

Las Tea Party DJ's y Jon de Miguel, Farolín y Zarambolas 2017

eitb.eus

La Comisión de Fiestas ha elegido como Farolín y Zarambolas a las Tea Party DJ´s y al hostelero Jon de Miguel, de la Taberna Plaza Nueva de Bilbao.

  • Las Tea Party Dj's. Foto: EiTB

    Las Tea Party Dj's. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El dúo femenino de DJs bilbaínas Las Tea Party y el hostelero Jon de Miguel han sido elegidos para encarnar a los personajes que simbolizan el espíritu del carnaval de Bilbao, Farolín y Zarambolas.

Farolín es un o una bilbaina -no hace falta que haya nacido en el mismo Bilbao-, que se ha distinguido notablemente en su actividad profesional o pública, alardeando además de su condición botxera, y cuyo principal lema podría ser Semper Plus Ultra (Siempre Más Allá).

Zarambolas es un o una pancha, persona de Bilbao al que nada le afecta ni le cambia la vida. Adalid del buen vivir, cuyo modo de vida se sintetiza en el Carpe Diem.

El juicio a Farolín y Zarambolas surgió en 1984 para instituir en los carnavales de Bilbao uno de los elementos más representativos de las Carnestolendas tradicionales y rurales, donde se juzgaba y condenaba a los malos de cada año.

En el caso de la villa se optó por dar al tema un tratamiento más "txirene", evitando la ecuación bueno-malo y optando por un galardón en tono humorístico con el propósito de poner en solfa la dualidad de la personalidad arquetípica de los bilbaínos.

La Comisión de Fiestas de Bilbao ha elegido a Las Tea Party Dj's por ser un dúo bilbaíno que desde 2010 hacen bailar al público con sus sesiones de mezclas musicales.

Estuvieron dos años como residentes en la Sala Sonora, y ya están completando su segunda temporada, también como residentes en la Fever Bilbao (Bullshit Club), compartiendo escenario con artistas internacionales como Kill The Noise, Don Diablo, Zomboy, Yellow Claw, Vicetone y LNY TNZ.

Este dúo también ha actuado varias veces en el espacio del Parque Europa en Aste Nagusia.

Jon de Miguel, un hostelero que junto a su hermano regenta un local en la Plaza Nueva del Casco Viejo bilbaíno, ha recibido varios premios de carnavales por su decoración ingeniosa y original con temas de actualidad.

El Carnaval 2017 se celebrará este año del 23 al 28 de febrero.

28 de febrero.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria