Cerrar

Bilbao

Infraestructura

Bilbao pone en marcha el ascensor entre Atxuri y Ollerías Altas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Este año también se construirán ascensores en otras zonas de la ciudad como Miribilla y Santutxu.

  • El alcalde Aburto y varios concejales han asistido a la inauguración. Foto: Ayunt. de Bilbao

    El alcalde Aburto y varios concejales han asistido a la inauguración. Foto: Ayunt. de Bilbao

Euskaraz irakurri: Atxuri eta Ollerietagoiena lotzeko igogailua, martxan

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha este martes un nuevo ascensor inclinado que conecta Atxuri con Ollerías Altas, que ha supuesto una inversión de 851.852 euros.

El nuevo ascensor es un elevador inclinado y acristalado que salva una distancia de 50 metros y una inclinación de 12 metros.

Tiene capacidad para 25 personas, y está dotado al igual que el resto de ascensores de la ciudad de un sistema de vigilancia comunicación. El elevador se ha encajado en un tramo de escaleras de cinco metros de anchura que se han reacondicionado tras la obra de ejecución.

El nuevo elevador se complementa con el ascensor vertical que une el polideportivo del barrio y la cancha polivalente con la calle República de Begoña, y que se puso en marcha el pasado mes de diciembre.

Además, el Ayuntamiento de Bilbao iniciará la contratación en abril de dos elevadores que conectarán La Encarnación y George Steer.

Más adelante, habrá otras mejoras en la accesibilidad del barrio de Atxuri, ya que el Ayuntamiento tiene prevista la ejecución de otra infraestructura para conectar la parte alta de Zabalbide con una promoción de viviendas en Camino del Bosque.

En otros barrios, el Consistorio tiene previsto construir en 2017, una conexión con ascensor en Miribilla; y un ascensor inclinado en Marqués de Laurencín en Santutxu.

g> en Santutxu.