15:14

Pueblos y Ciudades

Fiestas de San Fermín

Sanfermines contará con un dispositivo de más de 3.000 agentes

Redacción

Los agentes velarán por la seguridad y prevención de la ciudad e intentarán que ningún delito quede impune.

75
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los próximos sanfermines contarán con un dispositivo de más de 3.000 agentes. La delegada del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha asegurado que velarán por la seguridad y prevención de la ciudad y que están preparados para conseguir que "ningún delito quede impune y que la mayoría no se puedan llegar a cometer".

El dispositivo cuenta con unos 2.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, 600 agentes de la Policía Foral, 100 alumnos de la Escuela de Seguridad y 450 agentes de la Policía Municipal de Pamplona. El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil apoyarán el dispositivo desplegando a todos sus agentes en Navarra.

La labor de vigilancia será más evidente en actos como el txupinazo, el encierro, las corridas de toros, en controles de velocidad y alcoholemia en las carreteras y en la persecución de tráfico de drogas.

Para todo aquel que lo necesite, la Policía Foral añadirá la atención en su oficina de la Plaza del Castillo para la recogida de denuncias e incluso objetos perdidos en colaboración con la Policía Municipal. Este último cuerpo se encargará de se controlar la venta ambulante y la normativa de hostelería y limpieza y participarán en los encierros, los encierrillos, procesiones, la octava, los fuegos artificiales, txupinazo, pobre de mí y la feria de ganado.

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha redundado en este deseo de que "los sanfermines de 2010 sean unos sanfermines-10".

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto