Cerrar

Elecciones EE.UU.

Fiestas de San Fermín

Sanfermines contará con un dispositivo de más de 3.000 agentes

Redacción

Los agentes velarán por la seguridad y prevención de la ciudad e intentarán que ningún delito quede impune.

Los próximos sanfermines contarán con un dispositivo de más de 3.000 agentes. La delegada del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha asegurado que velarán por la seguridad y prevención de la ciudad y que están preparados para conseguir que "ningún delito quede impune y que la mayoría no se puedan llegar a cometer".

El dispositivo cuenta con unos 2.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, 600 agentes de la Policía Foral, 100 alumnos de la Escuela de Seguridad y 450 agentes de la Policía Municipal de Pamplona. El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil apoyarán el dispositivo desplegando a todos sus agentes en Navarra.

La labor de vigilancia será más evidente en actos como el txupinazo, el encierro, las corridas de toros, en controles de velocidad y alcoholemia en las carreteras y en la persecución de tráfico de drogas.

Para todo aquel que lo necesite, la Policía Foral añadirá la atención en su oficina de la Plaza del Castillo para la recogida de denuncias e incluso objetos perdidos en colaboración con la Policía Municipal. Este último cuerpo se encargará de se controlar la venta ambulante y la normativa de hostelería y limpieza y participarán en los encierros, los encierrillos, procesiones, la octava, los fuegos artificiales, txupinazo, pobre de mí y la feria de ganado.

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha redundado en este deseo de que "los sanfermines de 2010 sean unos sanfermines-10".